
En
estos últimos años, músicos conocidos mundialmente han estado prestando
mucha atención a la música coreana. Aquellos que persiguen el mercado
internacional del pop se han inclinado hacia el estilo de la música
coreana, e incluso han trabajado en álbumes con músicos coreanos.
Mientras
la cultura musical en Corea evoluciona y la tecnología avanza, no sólo
ha mejorado la calidad de la música comercial, sino que se han utilizado
las habilidades de baile, canto e incluso un sentido de la moda
prominente de los idols. Por esos factores, en el mercado global de la
música, el K-Pop tiene una expansión infinita y ha conseguido llamar
mucho la atención, dando vida a un nuevo fenómeno cultural.
En
concreto, la ola del K-Pop asoló los países asiáticos, ya que las
compañías ahora están pendientes de las agencias coreanas, y prestan un
entrenamiento especial de larga duración a los cantantes. Aspirantesa
cantantes de China, Hong Kong, Taiwán y muchos más participaron en
castings esperando ser elegidos por agencias del entretenimiento
coreanas.
Por lo tanto, las habilidades de los músicos
locales y los equipos de representantes de esas agencias se enfrentan a
competiciones encarnizadas. Cantantes que van a debutar tienen que
someterse a sistemas de entrenamiento, y deben poseer suficientes
habilidades linguísticas y de canto, rap y baile para cautivar y liderar
la industria musical global.
CUBE Entertainment, en lo alto de la industria musical

Cada
una de las agencias de K-Pop están comprometidas a estar al frente de
la globalización. Una de ellas, CUBE Entertainment, que ha debutado a
4MINUTE, BEAST, GNA, BTOB, Roh Jihoon y muchas más estrellas,
tiene fans extranjeros en lugares como Japón, China, Hong Kong,
Filipinas, México y más.
Cada estrella de CUBE llega a
las posiciones más altas de los rankings, o se ha convertido en grandes
iconos antes de entrar a los mercados de cada país. CUBE Entertainment,
que agita el mercado global con sus espectaculares artistas, superó
gradualmente competiciones entre agencias locales y se convirtió en una
de las que luchan codo con codo con SM, YG y JYP Entertainment.
Establecida
en 2008, 5 años más tarde, CUBE se hizo con la posición de buena
agencia de celebridades y se ha estado expandiendo.
Dejando JYP y estableciendo CUBE Entertainment

En
abril de 2008, el co-fundador y antiguo representante de JYP
Entertainment, Hong Seungsong fundó una agencia de entretenimiento
independiente, conocida como CUBE Entertainment. El representante Hong
comenzó trabajando con la cantante Lee Yerin, seguida por Park Kiyoung,
Lyn y Kim Dongryul. Al final, conoció a Park Jinyoung, que tenía una
meta musical y unas preferencias parecidas. Ambos fundaron JYP
Entertainment en 2001, que creció y fue testigo del debut de 량현량하, Park
Jiyoon, Jinjoo, Wonder Girls, 2PM y 2AM.
En CUBE Entertainment debutaron 4MINUTE, Kikwang con su álbum en solitario, BEAST y
G.NA, que han llegado a los puestos más altos. En 2010, el
representante Hong ganó el premio de Mejor Productor en los Golden Disk
Awards, posicionándose como uno de los mejores productores de artistas.
CUBE Entertainment ahora tiene su sello A Cube Entertainment, y
actualmente están trabajando para conseguir un CUBE globalizado.
BEAST, que construye su marca en la industria musical

BEAST, que consiste en los miembros Yoon DooJoon (líder, vocalista), Yang Yoseob (vocalista principal), Jang Hyunseung (vocalista), Lee Kikwang (vocalista), Yong Junhyung (rapero) y Son Dong Woon (vocalista), es un grupo masculino de baile. BEAST significa «Boys of EAst Standing Tall». BEAST inicialmente
iba a debutar como «B2ST», pero poco tiempo antes de su debut, CUBE
Entertainment decidió cambiar su nombre oficial a «BEAST».
Antes de su debut, BEAST
ya estuvo mostrando cada uno de sus talentos. Promocionaron en varios
aspectos, y fueron cantantes que capturaron a fans en la adolescencia.
El miembro Lee Kikwang promocionó en solitario como «AJ» a principios de 2009, Yoon DooJoon y Jang Hyunseung aparecieron en «Hot Blooded Men» de Mnet y «MTV Big Bang» respectivamente, donde comenzaron a ganar muchos fans.
Mientras
los seis se agrupaban, primero revelaron a cada miembro a través de un
programa en agosto de 2009, conocido como «MTV BEAST». Más tarde,
revelaron su teaser el 13 de octubre y lanzaron su álbum debut «Beast is
the B2ST» el día siguiente. El 15 de octubre, hicieron su showcase de
debut y debutaron oficialmente en «Music Bank» de KBS con su title track
«Bad Girl» el 16 de ese mes.
Las promociones musicales de BEAST

Con la anticipación y el apoyo de los fans, BEAST consiguió
su primer #1 en M!Countdown cinco meses después de su debut. Desde
entonces, con cada álbum lanzado, todas las canciones subían a los
puestos más altos de las webs musicales, sus title tracks arrebataban el
primer o segundo puesto, y de 40.000 a 50.000 copias son vendidas, lo
que lleva a las posiciones tan altas en los rankings semanales.
En marzo de 2010, BEAST lanzó
su segundo mini álbum, con «Shock» como title track. La canción
consiguió el segundo puesto en el Gaon Chart, vendió 40.000 copias y se
hizo con el primer puesto en el ranking semanal. Tres semanas después de
su lanzamiento, BEAST ganó su primer premio en M!Countdown. «Shock» incluso llegó al sexto puesto en un ranking de música tailandés.
En
septiembre volvieron con su tercer mini álbum y su title track «Soom».
Llegaron al cuarto puesto en el ranking digital de Gaon y al segundo
puesto en el ranking musical. Además, consiguieron el primer puesto en
M!Countdown. En noviembre del mismo año, tuvieron su primer showcase en
Japón y también hicieron su debut japonés. «Soom» fue la segunda canción
aparte de «Bad Girl» que consiguió el primer puesto en el ranking
tailandés.
En noviembre, su title track «Beautiful» del
cuarto mini álbum recibió mucha atención, ya que dominó el Gaon Chart y
ganó el Mutizen Award en Inkigayo. «Fiction», title track de su primer
álbum completo, fue lanzada en mayo de 2011 y llegó al quinto puesto en
el Gaon Chart. Su álbum vendió más de 100.000 copias y fue número uno en
el ranking mensual, y quedó en el tercer puesto en el ranking de la
primera mitad del año. «Fiction» continuó ganando, con el primer puesto
en M!Countdown, Music Bank e Inkigayo. En julio de 2012, BEAST lanzó
su quinto mini álbum con «It's a Beautiful Night». Una semana después
de su comeback, se hicieron con el primer puesto en varios programas,
consiguiendo su segunda triple crown tras «Fiction».
Fuerte entrada en el mercado japonés

Mientras
tanto, en Japón, su primer álbum «BEAST – Japan Premium Edition» llegó
al sexto puesto en el Oricon Daily Chart. Antes de su debut en el
mercado japonés, las pre-ventas del álbum de «Shock» llegaron al primer y
segundo puesto. Con el lanzamiento de su primer DVD «Genesis of BEAST»,
BEAST llegó al tercer puesto en el Oricon DVD Charts.
Además,
el álbum debut del single «Shock» llegó al segundo puesto el día que se
vendió, vendiendo 10.000 copias. Después de la primera semana de
ventas, la cifra llegó a 30.000, y debutó en el segundo puesto del
ranking de singles semanales, venciendo a BIGBANG.
BEAST gana varios premios, comienza con su Tour Mundial

Con cada álbum lanzado, BEAST creaba una tormenta que azotaba los récords. Acabaron ganando varios premios en galas, y comenzaron con su tour mundial.
Su
álbum de debut se hizo con el «Rookie Music Award» el 3 de diciembre.
La canción follow-up «Mystery» incluso fue elegida por los espectadores
como la mejor actuación de la primera semana del nuevo año. Continuaron
ganando premios de rookies y «Bad Girl» estuvo en el primer puesto en
los rankings de Tailandia durante dos semanas consecutivas, creando un
récord.
Con tal popularidad, BEAST y 4MINUTE
firmaron con Universal Music Group para sus promociones en el
extranjero. El 22 de enero, cerca de 2.000 fans asistieron al fanmeeting
de BEAST en Taiwán. Al día siguiente, BEAST subió al
escenario con 4MINUTE para un concierto de colaboración, que fue emitido
por el canal público de Taiwán TTV Main News. En diciembre, BEAST tuvo su primer concierto «Welcome to BEAST Airline» y lanzaron canciones dueto en «My Story».
En julio de 2011, BEAST hizo su primer fanmeet asiático y tuvo el honor de representar a Corea en el «MTV World Stage». Al final del 2011, BEAST ganó
el «Artist Award» en los Melon Music Awards, y también «Song of the
Year» en KBS Gayo. «Fiction» fue una canción que combinaba pop
electrónico y una letra emocional. BEAST entonces comenzó con su tour mundial, empezando en Seúl.
Volviendo después de un año, «Shadow» llega a lo más alto en tres programas musicales

BEAST empezó
2013 con el single digital «Will You Be Alright?» y «I'm Sorry», que se
incluyeron en su segundo álbum completo «Hard to Love, How to Love». En
concreto, su vídeo de «I'm Sorry» fue grabado con los fans, donde BEAST tuvo su proyecto «B2UTY Gather» para reunirse con sus fans.
Su
title track «Shadow» es una canción lírica que describe el amor como
sombras, aparece cuando hay alguien ahí, y desaparece cuando no está. La
canción representa completamente los colores de BEAST y la
fusión entre los fuertes ritmos, el piano y la melodía lírica está bien
hecha. Una vez más, hay anticipación por las actividades globales de BEAST.
El álbum puede decirse que es un álbum «Hecho completamente por BEAST», ya que cada miembro de BEAST participó en la producción, el concepto visual, el vídeo y el diseño artístico.
Durante el concierto de BEAST por «Hard to Love, How to Love», BEAST prometió
que lanzarían «I AM A MAN» gratuitamente si llegaban al primer puesto
en los programas musicales. Y lo hicieron. De hecho, «Shadow» de BEAST llegó
al primer puesto en tres programas. Como prometieron, «I AM A MAN» fue
lanzada, y cerca de 100.000 fans la descargaron de su web oficial.
[ Información irrelevante omitida ]
CREDITOS: Wstar News
TRADUCCION AL INGLES: loveindacube.wordpress.com
TRADUCCION AL ESPAÑOL: Ana@BEASTSpain
COMPARTIDO:@B2UTY-BOLIVIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario