miércoles, 4 de septiembre de 2013

[INFO] 04/09/13 CUBE ENTERTAINMET SUEÑA CON TENER UNA LEYENDA CUBE DEL K-POP - REPORTAJE SOBRE BEAST


En estos últimos años, músicos conocidos mundialmente han estado prestando mucha atención a la música coreana. Aquellos que persiguen el mercado internacional del pop se han inclinado hacia el estilo de la música coreana, e incluso han trabajado en álbumes con músicos coreanos.

Mientras la cultura musical en Corea evoluciona y la tecnología avanza, no sólo ha mejorado la calidad de la música comercial, sino que se han utilizado las habilidades de baile, canto e incluso un sentido de la moda prominente de los idols. Por esos factores, en el mercado global de la música, el K-Pop tiene una expansión infinita y ha conseguido llamar mucho la atención, dando vida a un nuevo fenómeno cultural.

En concreto, la ola del K-Pop asoló los países asiáticos, ya que las compañías ahora están pendientes de las agencias coreanas, y prestan un entrenamiento especial de larga duración a los cantantes. Aspirantesa cantantes de China, Hong Kong, Taiwán y muchos más participaron en castings esperando ser elegidos por agencias del entretenimiento coreanas.

Por lo tanto, las habilidades de los músicos locales y los equipos de representantes de esas agencias se enfrentan a competiciones encarnizadas. Cantantes que van a debutar tienen que someterse a sistemas de entrenamiento, y deben poseer suficientes habilidades linguísticas y de canto, rap y baile para cautivar y liderar la industria musical global.

CUBE Entertainment, en lo alto de la industria musical


Cada una de las agencias de K-Pop están comprometidas a estar al frente de la globalización. Una de ellas, CUBE Entertainment, que ha debutado a 4MINUTE, BEAST, GNA, BTOB, Roh Jihoon y muchas más estrellas, tiene fans extranjeros en lugares como Japón, China, Hong Kong, Filipinas, México y más.


Cada estrella de CUBE llega a las posiciones más altas de los rankings, o se ha convertido en grandes iconos antes de entrar a los mercados de cada país. CUBE Entertainment, que agita el mercado global con sus espectaculares artistas, superó gradualmente competiciones entre agencias locales y se convirtió en una de las que luchan codo con codo con SM, YG y JYP Entertainment.

Establecida en 2008, 5 años más tarde, CUBE se hizo con la posición de buena agencia de celebridades y se ha estado expandiendo.

Dejando JYP y estableciendo CUBE Entertainment


En abril de 2008, el co-fundador y antiguo representante de JYP Entertainment, Hong Seungsong fundó una agencia de entretenimiento independiente, conocida como CUBE Entertainment. El representante Hong comenzó trabajando con la cantante Lee Yerin, seguida por Park Kiyoung, Lyn y Kim Dongryul. Al final, conoció a Park Jinyoung, que tenía una meta musical y unas preferencias parecidas. Ambos fundaron JYP Entertainment en 2001, que creció y fue testigo del debut de 량현량하, Park Jiyoon, Jinjoo, Wonder Girls, 2PM y 2AM.

En CUBE Entertainment debutaron 4MINUTE, Kikwang con su álbum en solitario, BEAST y G.NA, que han llegado a los puestos más altos. En 2010, el representante Hong ganó el premio de Mejor Productor en los Golden Disk Awards, posicionándose como uno de los mejores productores de artistas. CUBE Entertainment ahora tiene su sello A Cube Entertainment, y actualmente están trabajando para conseguir un CUBE globalizado.

BEAST, que construye su marca en la industria musical


BEAST, que consiste en los miembros Yoon DooJoon (líder, vocalista), Yang Yoseob (vocalista principal), Jang Hyunseung (vocalista), Lee Kikwang (vocalista), Yong Junhyung (rapero) y Son Dong Woon (vocalista), es un grupo masculino de baile. BEAST significa «Boys of EAst Standing Tall». BEAST inicialmente iba a debutar como «B2ST», pero poco tiempo antes de su debut, CUBE Entertainment decidió cambiar su nombre oficial a «BEAST».

Antes de su debut, BEAST ya estuvo mostrando cada uno de sus talentos. Promocionaron en varios aspectos, y fueron cantantes que capturaron a fans en la adolescencia. El miembro Lee Kikwang promocionó en solitario como «AJ» a principios de 2009, Yoon DooJoon y Jang Hyunseung aparecieron en «Hot Blooded Men» de Mnet y «MTV Big Bang» respectivamente, donde comenzaron a ganar muchos fans.

Mientras los seis se agrupaban, primero revelaron a cada miembro a través de un programa en agosto de 2009, conocido como «MTV BEAST». Más tarde, revelaron su teaser el 13 de octubre y lanzaron su álbum debut «Beast is the B2ST» el día siguiente. El 15 de octubre, hicieron su showcase de debut y debutaron oficialmente en «Music Bank» de KBS con su title track «Bad Girl» el 16 de ese mes.

Las promociones musicales de BEAST


Con la anticipación y el apoyo de los fans, BEAST consiguió su primer #1 en M!Countdown cinco meses después de su debut. Desde entonces, con cada álbum lanzado, todas las canciones subían a los puestos más altos de las webs musicales, sus title tracks arrebataban el primer o segundo puesto, y de 40.000 a 50.000 copias son vendidas, lo que lleva a las posiciones tan altas en los rankings semanales.

En marzo de 2010, BEAST lanzó su segundo mini álbum, con «Shock» como title track. La canción consiguió el segundo puesto en el Gaon Chart, vendió 40.000 copias y se hizo con el primer puesto en el ranking semanal. Tres semanas después de su lanzamiento, BEAST ganó su primer premio en M!Countdown. «Shock» incluso llegó al sexto puesto en un ranking de música tailandés.

En septiembre volvieron con su tercer mini álbum y su title track «Soom». Llegaron al cuarto puesto en el ranking digital de Gaon y al segundo puesto en el ranking musical. Además, consiguieron el primer puesto en M!Countdown. En noviembre del mismo año, tuvieron su primer showcase en Japón y también hicieron su debut japonés. «Soom» fue la segunda canción aparte de «Bad Girl» que consiguió el primer puesto en el ranking tailandés.

En noviembre, su title track «Beautiful» del cuarto mini álbum recibió mucha atención, ya que dominó el Gaon Chart y ganó el Mutizen Award en Inkigayo. «Fiction», title track de su primer álbum completo, fue lanzada en mayo de 2011 y llegó al quinto puesto en el Gaon Chart. Su álbum vendió más de 100.000 copias y fue número uno en el ranking mensual, y quedó en el tercer puesto en el ranking de la primera mitad del año. «Fiction» continuó ganando, con el primer puesto en M!Countdown, Music Bank e Inkigayo. En julio de 2012, BEAST lanzó su quinto mini álbum con «It's a Beautiful Night». Una semana después de su comeback, se hicieron con el primer puesto en varios programas, consiguiendo su segunda triple crown tras «Fiction».

Fuerte entrada en el mercado japonés


Mientras tanto, en Japón, su primer álbum «BEAST – Japan Premium Edition» llegó al sexto puesto en el Oricon Daily Chart. Antes de su debut en el mercado japonés, las pre-ventas del álbum de «Shock» llegaron al primer y segundo puesto. Con el lanzamiento de su primer DVD «Genesis of BEAST», BEAST llegó al tercer puesto en el Oricon DVD Charts.

Además, el álbum debut del single «Shock» llegó al segundo puesto el día que se vendió, vendiendo 10.000 copias. Después de la primera semana de ventas, la cifra llegó a 30.000, y debutó en el segundo puesto del ranking de singles semanales, venciendo a BIGBANG.

BEAST gana varios premios, comienza con su Tour Mundial


Con cada álbum lanzado, BEAST creaba una tormenta que azotaba los récords. Acabaron ganando varios premios en galas, y comenzaron con su tour mundial.

Su álbum de debut se hizo con el «Rookie Music Award» el 3 de diciembre. La canción follow-up «Mystery» incluso fue elegida por los espectadores como la mejor actuación de la primera semana del nuevo año. Continuaron ganando premios de rookies y «Bad Girl» estuvo en el primer puesto en los rankings de Tailandia durante dos semanas consecutivas, creando un récord.

Con tal popularidad, BEAST y 4MINUTE firmaron con Universal Music Group para sus promociones en el extranjero. El 22 de enero, cerca de 2.000 fans asistieron al fanmeeting de BEAST en Taiwán. Al día siguiente, BEAST subió al escenario con 4MINUTE para un concierto de colaboración, que fue emitido por el canal público de Taiwán TTV Main News. En diciembre, BEAST tuvo su primer concierto «Welcome to BEAST Airline» y lanzaron canciones dueto en «My Story».

En julio de 2011, BEAST hizo su primer fanmeet asiático y tuvo el honor de representar a Corea en el «MTV World Stage». Al final del 2011, BEAST ganó el «Artist Award» en los Melon Music Awards, y también «Song of the Year» en KBS Gayo. «Fiction» fue una canción que combinaba pop electrónico y una letra emocional. BEAST entonces comenzó con su tour mundial, empezando en Seúl.

Volviendo después de un año, «Shadow» llega a lo más alto en tres programas musicales


BEAST empezó 2013 con el single digital «Will You Be Alright?» y «I'm Sorry», que se incluyeron en su segundo álbum completo «Hard to Love, How to Love». En concreto, su vídeo de «I'm Sorry» fue grabado con los fans, donde BEAST tuvo su proyecto «B2UTY Gather» para reunirse con sus fans.

Su title track «Shadow» es una canción lírica que describe el amor como sombras, aparece cuando hay alguien ahí, y desaparece cuando no está. La canción representa completamente los colores de BEAST y la fusión entre los fuertes ritmos, el piano y la melodía lírica está bien hecha. Una vez más, hay anticipación por las actividades globales de BEAST.

El álbum puede decirse que es un álbum «Hecho completamente por BEAST», ya que cada miembro de BEAST participó en la producción, el concepto visual, el vídeo y el diseño artístico.

Durante el concierto de BEAST por «Hard to Love, How to Love», BEAST prometió que lanzarían «I AM A MAN» gratuitamente si llegaban al primer puesto en los programas musicales. Y lo hicieron. De hecho, «Shadow» de BEAST llegó al primer puesto en tres programas. Como prometieron, «I AM A MAN» fue lanzada, y cerca de 100.000 fans la descargaron de su web oficial.

[ Información irrelevante omitida ]



CREDITOS: Wstar News
TRADUCCION AL INGLES: loveindacube.wordpress.com
TRADUCCION AL ESPAÑOL: Ana@BEASTSpain
COMPARTIDO:@B2UTY-BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario