jueves, 20 de septiembre de 2012

[INT] 20/09/12 ENTREVISTA DE BEAST PARA LA REVISTA CECI









  • En octubre de 2012 es el tercer aniversario de BEAST y el 18º aniversario de CeCi. En primer lugar, ¡digan unas palabras de agradecimiento a los fans que los han querido durante estos tres años!

DooJoon: Siento que ha pasado mucho tiempo, y parece que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Quiero decir a los fans que estarán con nosotros incluso mucho más tiempo: por favor, continuad apoyándonos.


Kikwang: Me maravilla que el grupo BEAST haya estado por aquí durante 3 años. El tiempo que hemos estado juntos me ha aportado felicidad y siempre estoy agradecido a los fans. Hay muchos buenos cantantes, pero entre todas las elecciones, no se fueron y se quedaron con nosotros (risas).

Yoseob: Desgraciadamente, el día de nuestro tercer aniversario vamos a estar en el extranjero. Me siento como un novio que tiene que trabajar durante su aniversario. Lo siento mucho. Nuestros corazones también están pesarosos, así que por favor, no estéis muy tristes.

Junhyung: Como cantantes coreanos, estamos trabajando duro para difundir nuestras canciones y trabajos en el extranjero, así que espero que penséis en nosotros con orgullo. Trabajaremos más duro.

  • Acabán de terminar de promocionar "It's a Beautiful Night" de su nuevo álbum. ¿Siento que tienen altas expectativas con los cambios personales en este álbum?

Yoseob: Todo lo que nos apetecía hacer cuando estábamos actuando en nuestra gira mundial lo probamos sobre el escenario.

Dong Woon: Era un estilo de canción que queríamos. Después de seleccionarla como nuestra canción promocional, independientemente de la reacción que tuviera, pensamos que estaba bien si la gente disfrutaba al vernos.

Junhyung: Honestamente, nuestros yo reales fueron liberados. Los miembros de BEAST están llenos de vida y bromean mucho. Durante los conciertos jugueteamos a lo loco. Algo que me sorprendió en las promociones es que, al contrario que en actuaciones anteriores, salíamos al escenario sin ninguna forma o coreografía organizada. Los cámaras probablemente elegirían esas como las peores actuaciones. Nunca sabes dónde vamos a aparecer. En los ensayos estábamos en un lado, pero en la actuación, cuando la cámara enfocó en esa dirección, no había nadie. Sin embargo, nos divertimos mucho.

  • ¿Cómo de satisfechos están?

Yoseob: Excepto por el diseño, estoy satisfecho con todo. Decoramos la portada con una máscara, pero como utilizamos pegamento, la máscara se movía... (risas). Es algo penoso, pero con lo que más estoy satisfecho es con las canciones de este álbum.

Junhyung: No puedo estar 100% satisfecho, pero estoy satisfecho por encima de un 80%. De ahora en adelante, nuestras sugerencias serán consideradas y nuestro color estará más definido.

  • Comeback después de un año y dos meses, ¿cuánto ha cambiado el mundo del kpop?

DooJoon: ¡Me sorprendí! Cuando estábamos con promociones sólo vimos a tres o cuatro sunbaes, el resto eran hoobaes.

Yoseob: Mientras estábamos en las salas de espera, los hoobaes no dejaban de venir a saludarnos.

Dong Woon: Soy el maknae del grupo, pero en grupos que acaban de debutar la gente de mi edad son los líderes, y eso hizo que pensara en cómo pasa el tiempo.

  • ¿Cuál es su canción favorita en el álbum?

Hyunseung: La canción principal, "It's a Beautiful Night". Me gusta porque tiene un estilo que nunca antes habíamos hecho. Le gusta al público también.

Kikwang: "When I Miss You". Disfruto escuchándola más ahora que cuando el álbum acababa de salir. La escucho mucho últimamente, la letra realmente llega al corazón.

DooJoon: La canción promocional y "Dream Girl", escrita por Junhyung. La canción promocional fue elegida por todos nosotros, y a mí personalmente me gustan canciones como "Dream Girl".

Dong Woon: Como todos nosotros empezamos escuchando música R&B, a todos nos gustan canciones como "Dream Girl".

Junhyung: Yo también estoy muy unido a "Dream Girl" y "The Day You Rest". Es la primera vez que pruebo con el género de "Dream Girl", pero viendo las reacciones que ha tenido, creo que he tenido éxito.

  • Con compositores y letristas, hay algunos que son del tipo de los que pueden terminar una canción en cinco minutos, y algunos son del tipo de los que tardan todo un día para hacer sólo una parte, ¿de qué tipo eres tú, Junhyung?

Junhyung: Soy mitad y mitad. Si bien hay canciones que parece que se hacen fácilmente, también hay algunas canciones en las que me quedo atascado en una parte. Con "Dream Girl", tuve que viajar al extranjero después de hacer el instrumental, así que completé la canción mandando grabaciones de voz a un amigo en Corea. Si sólo hago el instrumental no me siento cómodo, porque dejaría el trabajo sin terminar. Sólo puedo pensar en que quiero terminar la canción tan pronto como sea posible.

  • De todas las canciones de BEAST que han salido hasta ahora, ¿cuál es la que permanece en su corazón?

Junhyung: Nuestra canción debut "Bad Girl". Incluso cuando la escucho ahora, recuerdo la ansiedad y los nervios claramente. Todos los miemrbos tuvimos un proceso difícil preparándonos para debutar, y con esta canción empezó un nuevo comienzo.

Yoseob: "Shock". Conocimos al grupo de baile Prepix y el color de BEAST se volvió más definido. Durante las promociones, con dificultades técnicas y que el MR se eliminaba forzosamente, irónicamente nuestros talentos fueron reconocidos por eso, y se convirtió en un punto decisivo en nuestra carrera.

Kikwang: ¡"VIU"! Es la canción con la que terminamos nuestros conciertos. Es bueno mostrar unas buenas actuaciones, pero también creo que es importante divertirse con el público, y esta canción es justamente eso. Como es una canción en la que hacemos contacto visual con nuestros fans y nos comunicamos con ellos, siempre es divertido y emocionante escucharla.

  • Como líder, creo que DooJoon es el que mejor puede definir la personalidad de BEAST.

DooJoon: Los fans creen que los miembros miman a Yoseob, pero en realidad es muy masculino. Porque es del tipo de los que se encargan de controlar el ambiente y el estado de ánimo, así que si Yoseob está contento, entonces todos los miembros lo estamos también. (CeCi: ¿Y si está triste?) Entonces no le prestamos atención (risas). El maknae es muy amable y gracioso. Podría ser muy incómodo ser el único maknae, pero me alegro mucho de que Dong Woon sea el maknae de BEAST. Junhyung es muy maduro, así que personalmente confío en él. Los pensamientos de Hyunseung son muy peculiares, ¡así que es muy divertido! Es muy serio en todos los aspectos, y por eso aprendo mucho de él. Kikwang es bueno en todo. Aprendo mucho de él también.

  • ¿Y si Yoseob explicara cómo es el carácter de DooJoon en el equipo?

Yoseob: En primer lugar, es bueno manteniendo el equilibrio si todo se empieza a desmoronar. Honestamente, no toma la iniciativa (risas).

DooJoon: Si tengo que decir que algo es difícil, entonces digo "Yoseob, inicia el tema tú primero" y cuando la conversación empieza, soy de los que entonces comienza a hablar. Mi personalidad es sorprendentemente cuidadosa. Pero, ¿puedo volver a hablar de la personalidad de Yoseob? Temperamental y se enfada fácilmente...

  • ¿Cuál es el "inesperado Yoseob" en el que Yoseob piensa?

Yoseob: Tengo una imagen llena de aegyo, pero realmente no soy así. Dong Woon es el que tiene mucho aegyo, pero en la apariencia parece que yo soy el que lo tiene. (CeCi: Si eres reacio a tener la imagen adorable, ¿entonces se la puedes pasar a Dong Woon?) Lo hice, pero recientemente en un programa gané la batalla de aegyo. Tres años de experiencia son muchos. Me preocupa un poco quedarme con esta imagen. Honestamente, estoy cerca de la definición de un chico de tipo B*. Soy fiel a mis sentimientos.

Kikwang: Desde que era joven siempre pensé que los chicos tipo B son guays. He conocido a Yoseob durante mucho tiempo, pero Yoseob hace cosas que podrían hacer palpitar el corazón de las chicas como si no fuese nada desde hace tiempo. No lo hace a propósito, sino por "instinto". Por eso Yoseob es popular. Es un auténtico chico de tipo B.

  • Otro chico de tipo B, ¿cómo es la personalidad de Hyunseung?

 Hyunseung: Soy muy apacible. Lo único en lo que estoy interesado es en mi trabajo, mis hobbies, y las cosas que giran en torno a mí. ¡Mi hobby es estar con el ordenador! Nunca veo la tele. Incluso si lo hago, la veo en el ordenador. Soy el más callado de los seis. 

Kikwang: Aunque es callado, cuando es gracioso es muy gracioso. Para ser honesto, es muy 4D. Si haces una pregunta, mientras que nosotros cinco tendríamos la misma respuesta, Hyunseung probablemente tendría una respuesta distinta. Ha evolucionado al tipo gracioso, así que los miembros siempre le decimos que más tarde vaya a programas de variedades (risas).

  •  Me sorprendió escuchar que Kikwang tiene una personalidad tranquila.  

Kikwang: Cuando estoy con los miembros, suelo ser el que simplemente escucha y ríe. Me maravilla estar en un programa de variedades cuando no soy un hablador muy ocurrente. La gente piensa que soy ruidoso y divertido porque estoy en un programa así. Sin embargo, soy sorprendentemente tranquilo y varonil. A veces en el programa digo algunos comentarios mordaces por el entretenimiento, pero si la gente dice que soy arrogante por eso, entonces no puedo hacer nada al respecto. En los programas de variedades, programas de música, en el plató de un drama, trabajo duro para intentar concentrarme en una imagen apropiada dondequiera que esté.

  • ¿Cuál es el encanto de Dong Woon que le da ventaja en el extranjero?  

Dong Woon: ¿Una imagen familiar?, ¿mi gracia? Ah, también tengo talentos (CeCi: En "Invincible Youth 2" tu código de humor estaba en racha) Um, creo que emitieron muchas partes en las que era ingenioso.

Junhyung: Se adapta muy rápidamente. Incluso cuando conocemos a muchos extranjeros fuera de Corea, tiene conversaciones muy largas usando sólo unas pocas palabras que conoce. Cada vez que lo veo pienso, "Wow, se apaña bastante bien".

  • ¿Cuál es la razón por la que DooJoon es el "primer novio idol"?

DooJoon: No sé cuándo empecé a tener ese apodo. Tampoco lo entiendo.

Yoseob: Si yo fuera una chica, DooJoon sería el novio en primer lugar. No se enfadaría si su novia metiese la pata, y estoy seguro de que no podría decir "rompamos" a no ser que lo dijera ella primero. Estoy contento porque sé que no me dejaría (risas).

Dong Woon: Hay mucho de la imagen de Doo Joon hyung que ha sido hecha para él. Su imagen está muy bien empaquetada. Si tienes un regalo bien empaquetado, ya es hora de que desates el lazo y rompas el papel de envolver...

Junhyung: Ya es hora de que DooJoon aterrice.

  • Si DooJoon fuera una chica, ¿a quién querrías elegir como novio?

DooJoon: ¿Yoseob o Dongwoon? Dependiendo de cómo sea de alto en chica, si fuera alto iría a por Dong Woon y a por Yoseob si fuera bajo.

  • En un programa, Hyunseung admitió que no usa su dinero si la inversión no merece la pena. Así que, ¿en qué miembro piensas que merece la pena invertir últimamente?

Hyunseung: ¿Inversión? La mayor es en Kikwang. Porque es el que está más ocupado (risas)

  • Junhyung, si pudieras elegir un miembro al que querrías darle una canción en solitario también, ¿a quién sería?

Junhyung: En primer lugar, puedo escribir canciones tristes y deprimentes muy bien. Para ese tipo de género, creo que Dong Woon o Yoseob pegarían bien. Yoseob ha estado grabando las guías para mis canciones, y como Dong Woon puede expresar muchas más emociones, estaría feliz de trabajar con ellos si tuviera la oportunidad.

Dong Woon: Quiero hacer una canción dueto con Junhyung hyung. Como "Pretty Enough" (Verbal Jint & Sanchez). De hecho, pregunté a hyung sobre ello. (CeCi: ¿podemos esperarlo?)

Junhyung: Por supuesto.

  • Si echas la vista atrás a cuando debutaste, ¿puedes sentir que has cambiado?

Junhyung: En el pasado, pensaba en cosas pequeñas como si fueran muy grandes, y me hacía daño fácilmente. Ahora, en vez de pensar en los comentarios negativos, trabajo duro para aquellos que me ven positivamente. Si a los fans les gusta y creen que está bien, entonces todo está bien. También es la confianza que he ganado al tener fans.

  • Vimos a Yoseob derramar  lágrimas hace poco al decir gracias a Kikwang en "Hello".

Kikwang: Cuando Yoseob cogió mi mano, me dije a mí mismo que contestaría con una reacción graciosa, ¡pero me sorprendí mucho! "Hello" no era el típico programa de variedades con un ambiente loco y frenético, ¡pero aun así era un programa de variedades! No obstante, el pasado es el pasado. Incluso para mí, que pienso que el presente y el futuro son lo más importante, aún tengo las cicatrices en mi corazón de cuando era trainee. Puedo entender por qué Yoseob se echó a llorar de repente.

Yoseob: Estaba hablando con Kikwang cuando la palabra "amistad" salió de mi boca, entonces de repente noté la ola de emociones. Como los miembros son amigos ante todo, hay momentos en los que estamos muy unidos y momentos en los que simplemente pasamos. Eso, mezclado con mi corazón agradecido y arrepentido hacia Kikwang, hizo que mis lágrimas cayeran. También me sorprendí.

DooJoon: Todos somos así porque todos pasamos por momentos duros.

Junhyung: Hay muchas cosas que me amargan cuando pienso por lo que pasamos antes de debutar. Incluso ahora, pienso para mí mismo, "¿Por qué me pasaron todas esas cosas?". No creo que esté bien que olvide lo que pasó entonces.

  • Entonces, Kikwang se rió intentando hacer que Yoseob se sintiera mejor diciendo, "Yo tampoco sabía que llegaríamos así de lejos". ¿Qué sientes cuando ves a BEAST ahora?

Yoseob: Para ser honesto, estaba lleno de alguna extraña confianza antes de debutar. Me impactó al principio porque el primer álbum no tuvo el éxito que pensé que tendría. Pero creímos que se solucionaría al final. Lo hicimos bien hasta ahora y aún nos queda mucho camino por recorrer.

DooJoon: Ante todo, estoy feliz. No es fácil ser querido por tanta gente y durar tanto en el mundo del entretenimiento. No creo que hayamos llegado hasta aquí sólo por suerte. Trabajamos muy duro, y aunque el premio por eso puede que sea demasiado para nosotros, quiero felicitarnos.

Dong Woon: No sabes nada de seguro. Podemos hacerlo mejor que como lo estamos haciendo ahora. Si empiezas algo, tienes que hacerlo hasta el final. Quiero ser un padre que diga a sus hijos, "Tu padre era este tipo de persona".

  • Deben haber cosas buenas siendo el más joven, Dong Woon.

Dong Woon: Cuando tenemos algo de lo que no estamos contentos con la compañía y el director, sólo tengo que sentarme ahí quieto entre los hyungs. DooJoon hyung suele ser el que lleva la iniciativa, Yoseob y Hyunseung hyung sorprendentemente alzan la voz, y Junhyung hyung y yo estamos callados.

Junhyung: Pero antes de ir, somos los más ruidosos (risas). Honestamente, puedo tener problemas con una persona, pero cuando les veo cara a cara, mi corazón se vuelve débil.

  • ¿Hay momentos en los que deseas no ser el más joven?

Dong Woon: Todos me tratan bien porque soy el más joven. Pero al mismo tiempo, se ríen mucho de mí. Hace unos días, todos jugamos a un juego. Siendo honesto, todo el mundo es malo en el juego, pero cuando es mi turno siempre dicen, "Wow, ¡qué malo eres!". Me frustré mucho así que eliminé el juego silenciosamente. Aunque acabé volviendo a descargarlo, por si parecía muy infantil.

  • Los miembros de BEAST ahora se encaminan hacia la mitad de los veinte y hay más artistas rookies bajo vosotros. ¿No están nerviosos porque vuestros veinte se van pasando?

Hyunseung: No pongo ningún énfasis en el número veinte. Creo que la edad es sólo un número. No soy de las personas que tienen metas a larga distancia. Sin embargo, conforme los años pasan últimamente, pienso mucho en mi futuro. Simplemente hace uno o dos años, pensaba que mi futuro estaba muy lejos. Creo que seré un buen productor. Tengo confianza en que manejaré el color del grupo y la formación de miembros de la mejor manera. Sé que es mucho trabajo y es estresante, pero quiero intentarlo. No cualquier grupo idol, sino un grupo sensacional.

Doojoon: Quiero mantener la energía y la inocencia asociada al término "grupo idol" tanto tiempo como pueda. No me he arrepentido de nada hasta ahora. Estaría mintiendo si dijera que no pienso en el pasado de vez en cuando, pero no me arrepiento de nada.

Junhyung: Creo que ahora es el momento en el que puedo ampliar mi talento. Esto es por lo que intento vivir una vida ocupada y no ser perezoso. Incluso después de salir a beber con mis amigos, voy al estudio de grabación con el estómago agrio pensando, "No debería estar haciendo esto". Tiendo a ser duro conmigo mismo.

Kikwang: Espero pasar unos veinte con los que pueda estar satisfecho, pero aún me queda mucho por recorrer. Todavía me queda mucho por hacer, muchas cosas que quiero hacer, y muchas cosas que quiero lograr. Tengo mucha codicia. Creo que quiero lograr por lo menos el 80% de las cosas que quería hacer en mis veinte, para vivir también mis treinta. Creo que podré lograr cosas grandes con cada pequeño logro de cada día.

Dong woon: Soy un cantante idol ahora mismo, pero tengo que adquirir muchas habilidades si quiero ser nombrado como un cantante que conoce su música cuando llegue a los treinta. Creo que será lo mejor si podemos hacer nuestras propias actividades y nuestras actividades en grupo libremente como los sunbaes de Shinhwa. También quiero llevar el nombre de BEAST. Porque soy muy feliz ahora mismo.

Yoseob: Quiero que sigamos yendo bien, como ahora, y después bajar lentamente con una buena imagen. No sé cuándo será, pero muchos idols maravillosos reemplazarán la posición de BEAST. Habrá un momento en el que BEAST tenga que bajar de la cima y tendremos que hacer bien nuestra segunda vida. Es gracioso que piense sobre bajar ya, pero suelo pensar sobre la realidad así. Si vamos a tener que bajar en algún momento, digo "No bajemos del todo a la vez. Descendamos lentamente y de manera agradable mientras nos despedimos con nuestras manos".


Behind the Scenes: Justo alrededor de la puesta de sol empezamos con la sesión de fotos para la portada con BEAST. Ocurrió un pequeño accidente. DooJoon y Yoseob abrieron las botellas de champán demasiado pronto. Los miembros se alarmaron mientras el corcho volaba con un "pop". Entre los sonidos urgentes de los objetivos de los fotógrafos, BEAST estalló en carcajadas. Entre las salpicaduras de champán podías ver la imagen real de BEAST mientras disfrutaban. DooJoon y Yoseob pulverizaban animadamente el champán, Dong Woon y Junhyung seguían la corriente a los otros dos, Hyuseung daba un paso atrás para que su ropa no se mojara, y Kikwang cerró los ojos fuertemente con sus manos en los bolsillos. En el día de la sesión de fotos, Yoseob y Kikwang parecían muy cansados por un resfriado, pero por este hecho, el nivel en endorfinas de todos aumentó. Era un día en el que esperar para su turno, o el turno de los miembros después de cambiarse de ropa, el pelo, y el maquillaje llevaron más tiempo que la sesión de fotos en sí. BEAST cantaba sus canciones, que sonaban en el estudio, y conversaban entre ellos. Podías verles jugando a juegos en sus teléfonos también. La comunidad de "grupo idol" en la que tienes que estar en el mismo sitio, todos junyos. Qué locura sería todo esto si su relación no fuera tan estrecha. Si BEAST continúa yendo hacia delante, el 80% de eso será probablemente por la sinergia de los miembros. Asumo esto por haber estado en el mismo lugar que ellos durante medio día, pero no hay muchos chicos así hoy en día.

*El tipo estereotipo de chico B (sanguíneo) en Corea: Tienen carácter fuerte y son muy vivaces. Son bastante honestos y directos. También son espíritus libres.



CREDITOS: yongjunna@B2STRISING, poco123&YONGISM@B2STRISING.COM
TRADUCCION AL ESPAÑOL: Ana@BeastSpain
COMPARTIDO:@B2UTY-BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario